sábado, 7 de marzo de 2009

Las web de los hospitales españoles pierden terreno en Internet

Según Diariomedico, las web de los hospitales españoles pierden terreno en el ciberespacio.

La calidad de la investigación y la asistencia de los hospitales españoles no se esta reflejando en sus páginas web, según se desprende del ranking elaborado por el Laboratorio de Cibermetría del CSIC.

Una de las preocupaciones recurrentes de los facultativos es que sus pacientes acceden a información médica de fuentes poco confiables a través de internet. Ante esta realidad, una de las mejores medidas que se pueden tomar es que sean los propios hospitales los que cumplan con la función de divulgación de los temas relacionados con la salud.

Las páginas web de los hospitales deben cumplir tres funciones esenciales:
  • Comunicación con sus pacientes: dar información detallada sobre los servicios que presta el centro, además de facilitar el contacto por vía electrónica.
  • Medicina preventiva: hacer divulgación sanitaria, dirigida a la población de referencia.
  • Investigación: favorecer la creación de un repositorio de artículos científicos orientado a la comunidad científica internacional.
Por ejemplo, el Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona (IMIM) ha incorporado nuevas herramientas cómo los RSS feeds de las noticias, un canal youtube para el material audiovisual que se genera y la posibilidad de subscribirse al twitter y a su blog: IMIMa't.

Fuente: Diariomedico

No hay comentarios:

Publicar un comentario