martes, 17 de marzo de 2009

Hospitales privados: un negocio al alza

Hospitales privados: un negocio al alza. La sanidad privada ha dado un giro radical en los últimos años. Nacen grandes grupos hospitalarios que van muy relacionados con los seguros médicos privados.

El crecimiento demográfico, la inmigración y el cambio de la sanidad en producto de consumo han hecho que se convierta en un sector muy rentable. Actualmente en España hay casi 10 millones de personas que tienen algún tipo de póliza de salud en España.

"Si pones en una coctelera un incremento de la población de 39 a 46 millones de habitantes, un Estado que no puede hacer frente a toda esa demanda, un acelerón en las nuevas tecnologías médicas y un mayor nivel de exigencia del ciudadano, sale el crecimiento espectacular del sector sanitario", asegura Gabriel Masfurroll, el presidente de USP Hospitales.

Más operadores privados y hospitales privados

Grupos hospitalarios como USP, Quirón, Capio, Nisa, y Pascual tienen un filón importante para las aseguradoras Adeslas, Sanitas, Asisa, Mapfre Caja Salud y DKV, donde "se centran más del 70% del mercado del seguro sanitario", de ahí que muchas abran sus propios centros.

El presidente de USP aseguró que el sector público iba a necesitar más operadores privados por lo que cada vez se crean más grupos hospitalarios. La sanidad privada ha crecido un 8% en el último año y alcanzó unos 5.145 millones de euros de los cuales sólo 480 millones son de la llamada clientela privada, los que no van a través de ningún seguro y paga cada visita al médico con dinero.

El País recoge que el éxito de los hospitales privados "va de la mano de la explosión del seguro privado" de donde procede el 60% de sus ingresos. Además la sanidad privada crece cada vez más gracias a los seguros privados y éste crece a su vez por "la mejora del nivel de vida y los acuerdos con el sector público".

Fuente: 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario